Terapia individual durante el posparto
Si prefieres hacer el proceso con más mujeres, consulta aquí el proceso grupal.
Formatos del proceso terapeútico individual
Las sesiones tendrán una hora de duración y su coste será de 60 euros.
El acompañamiento individual es para ti si…
- Quieres profundizar en las heridas de tu infancia que se te están despertando con la maternidad
- Buscas construir recursos que te permitan ir generando un autoapoyo
- Elijes aprovechar los aprendizajes que el posparto tiene para ti
- Quieres bucear en la fusión emocional que te permita sentir y conectar con tu bebe
- Confías en la sabiduría de tu cuerpo
Desde dónde trabajo
Mi principal enfoque a la hora de acompañar es la Terapia Gestalt, en la cual me estado formando los últimos años. ¿Por qué? Porque la Terapia Gestalt es una perspectiva psicoterapéutica humanista pero, más allá de eso, porque es y así la entiendo una filosofía de vida.
Uno de los aspectos que más me gusta de la Gestalt es la horizontalidad y la transparencia con la que se trabaja. Me ofrezco a acompañarte, precisamente, porque he transitado y sigo transito mis heridas, porque sigo aprendiendo cada día, porque conozco el lugar que ahora estás viviendo.
Otro aspecto clave para mí es la responsabilidad, ejercer una mirada honesta con nosotras mismas. Más allá de preguntarnos por qué hacemos las cosas, poner luz sobre el motor inconsciente que nos lleva a hacerlo, indagar en el beneficio oculto que tienen muchos de nuestros comportamientos.
Otro de los pilares sobre el que construyo mi acompañamiento es la mirada de la crianza consciente y respetuosa que he ido construyendo con muchas formaciones y lecturas sobre el tema y las vivencias de la maternidad. Eso sí, sin perder de vista el respeto a una misma, que siento que es algo que en estos mundos a veces se pierde.
Entender la etapa evolutiva que está viviendo nuestra criatura nos ayuda a construir una mirada respetuosa con ella y nos abre una puerta inigualable a revisitar nuestra infancia y poder entender y acoger nuestras heridas. Aprovechémosla para acompañarnos en lo que se nos está despertando y así, más completas, poder acoger a nuestra criatura.